Mujeres agraviadas por publicación de Página Siete exigen una disculpa pública y el retiro del mercado de sus periódicos de Alasita
La presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, la ministra de Comunicación, Gisela López y la senadora Nélida Sifuentes, exigieron al periódico Página Siete que en menos de 24 horas, el rotativo pida una disculpa por la lamentable publicación misógina y patriarcal que difundió en su número de Alasita y que además, la retire del mercado.
“Exigimos a Página Siete, que afectó nuestra dignidad y honra, que presente una disculpa pública y retire su periódico de Alasita de circulación, caso contrario tendremos que tomar las medidas legales correspondientes”, dijo Gabriela Montaño.
Las autoridades lamentaron que en pleno año 2018 aún se quiera hacer escarnio de la condición de mujer con intentos de bromas que lo único que logran es mellar la dignidad y el honor de las mujeres.
“Una cosa es la tradición de burlarse de las características de las autoridades, eso está bien, pero profundizar la mirada sexista, machista y misógina entremezclada con una posición política partidaria de forma humillante, es inaceptable”, añadió Montaño.
Por su parte la ministra López llamó a los organismos periodísticos correspondientes a tomar cartas en el asunto, debido a que en el país rige la autorregulación de los medios de comunicación, “esto no es periodismo, es un material burdo que viola derechos y quedará en la historia como un material nefasto para el periodismo”, afirmó.
Asimismo, la senadora Sifuentes señaló que la disculpa y el retiro de circulación del producto de Alasita deben efectivizarse en las próximas 24 horas. Además, añadió que la publicación es política, pues toma en cuenta sólo a mujeres ligadas al partido de gobierno. “Todas las mujeres, políticas o no, tenemos dignidad y no pueden mellarla de esta manera”, aseveró.
Las autoridades estuvieron acompañadas de las diputadas Juanita Quispe y María Luisa Patiño y de la supraestatal Edith Mendoza.

No hay comentarios